Preciosa finca rústica en Villanueva de la Vera, sobre las laderas de la Sierra de Gredos, con espectaculares vistas al Almanzor, y hacia el valle del Tietar y Tajo y los Montes de Toledo.
La finca, de 9.3 hectáreas se extiende sobre suaves colinas, pobladas de encinas y pinares, enebros, robles, madroños y abundante monte bajo de olorosas especies como espinos albares, jaras, cantuesos etc… Huerto con frutales (granado, manzano, peral, nísperos). Vallado perimetral con malla cinegética.
Sobre una de las colinas se sitúa una espectacular vivienda, tanto por su ubicación como su diseño, construida hace unos 10 años. Cuenta con una superficie de 350m2 y consta de dos plantas, con 2 grandes porches con zonas de estar y comedor exterior, con magníficas vistas. Distribuida en:
Planta baja: gran salón con enormes ventanales, y chimenea central que ordena el espacio, de forma que tras la misma encontramos la cocina, las escaleras vistas de acceso al piso superior y un dormitorio con cuarto de baño y vestidor. Un luminoso pasillo con armarios empotrados de servicio, que da acceso a una despensa y cuarto de máquinas, cuarto auxiliar o de servicio con baño y cuarto de lavado, y al final del pasillo otro gran dormitorio con baño con ducha y vestidor, que disfruta de grandes ventanales a poniente. Desde este ala tenemos acceso directo al delicioso porche de poniente.
Primera planta: escalera vista, al aire, de forja y madera, que nos permite salir al exterior o subir a la planta superior. Dormitorio principal con un ventanal que privilegia con increíbles vistas este espacio. Baño con ducha y vestidor independientes. Pasillo distribuidor a modo de galería de grandes ventanales al sur. Amplísimo espacio diáfano, destinado a estudio, que disfruta de una perfecta iluminación y se calienta mediante estufa de leña.
Junto a la casa, en una terraza del terreno ajardinada, mirando hacia el valle, se sitúa una alberca-piscina.
Casita de guarda-invitados, con una superficie de 72m2 que se distribuye mediante una gran espacio diáfano: salón-cocina-dormitorio y cuarto de baño con ducha. Se encuentra a unos 130m de distancia de la casa principal, y consta de una pequeña caseta de aperos adosada.
Techos de madera y suelos artesanales de barro. Calefacción suelo radiante gas propano. Tendedero techado, y zona de aparcamiento. A unos 54m de la vivienda se sitúa una construcción de 20m2 para aperos de mantenimiento de la finca, baterías eléctricas y equipo generador. Pozo artesiano y depósito de agua. Fosa séptica. Luz solar, mediante placas solares baterías y generador. Instalaciones para caballos y gallinero. Caminos internos para servicio de la propiedad en buen estado.
Buen acceso por tramo de 0,5 km de camino rural en buen estado desde carretera local, encontrándose la propiedad 8km de la localidad de Villanueva de la Vera, y a unos 180 km de Madrid.